Firena, es básicamente una empresa familiar creada en la Argentina en 1936 .
En 1968 la necesidad de crecimiento le dio su denominación actual, pero ese crecimiento no impidió que mantuviera a través del tiempo la que es su característica principal: el trabajo artesanal.
Los trabajos de carpintería, tapicería y metalurgia son realizados en sus propios talleres, lo que garantiza aspectos de suma importancia para la decoración: la supervisión de todos los detalles de terminación, control de calidad, asesoramiento y atención personalizada a todos sus clientes. Esta característica que ha sido el eje principal de su actividad, en su larga trayectoria, es la que la ha hecho merecedora del reconocimiento de sus clientes y le ha permitido seguir creciendo y desarrollándose en un mercado tan exigente y competitivo como el de nuestros días.
En la actualidad la utilización de herramientas informáticas para tareas como

diseño y desarrollo de nuevas líneas la acerca a los estándares internacionales de diseño industrial sin perder ese típico acento artesanal que da vida a sus productos. Cabe destacar que Firena no solo vende al público en general, sino que también provee de esqueletos de madera, mecanismos de sofá cama y muebles terminados para una gran cantidad de comercios de Buenos Aires y el resto del país.
Además de su línea de modelos realiza todo tipo de trabajos por encargo sobre planos, croquis o archivos de CAD para decoradores, arquitectos, o distintas mueblerías que tengan sus propios diseños.
Actualmente conviven en la gestión de la empresa la segunda y tercer generación familiar, logrando la ideal combinación de experiencia e innovación necesarias para mantener como desde sus comienzos la elaboración de productos artesanales de primera calidad y la atención personalizada a sus clientes.